Izquierda Unida ha comunicado este viernes la sentencia de fecha 20 de enero de 2010 en la que la Justicia da la razón a esta formación política y ordena la suspensión cautelar del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, que dejaba en manos de los propietarios la decisión de proceder a la rehabilitación o demolición del Palacio de los Vizcondes de Palazuelo. Decisión que fue recurrida por IU y que motiva esta sentencia.
"Esta decisión es una primera batalla ganada para la defensa del Patrimonio Histórico Artístico de nuestra ciudad", ha reconocido el Concejal de IU, José Luis Maximiliano Romo, "no obstante, no queremos confiarnos ya que únicamente se trata de una suspensión cautelar hasta que llegue la sentencia definitiva. En cualquier caso es una decisión que nos anima a continuar en este camino que consideramos fundamental para preservar nuestra historia".
"A pesar de toda la pena que le daba al señor Román, según sus propias palabras, a día de hoy únicamente nos consta que ha sido el ayuntamiento el que ha recurrido esta decisión. Esta actitud demuestra claramente el absoluto desinterés del PP por conservar nuestras raíces, nuestra historia y nuestro patrimonio. Parece, desde luego, más interesados en defender los intereses privados de personas afines a su partido, que de los intereses de los ciudadanos de Guadalajara", ha asegurado el también Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo.