El presidente del PP en Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado este lunes el "pacto contra natura" gracias al cual la candidata de Alternativa Alovera, Purificación Tortuero, se alzó con la Alcaldía de Alovera con el respaldo de los concejales del PSOE e IU, a pesar de ser la tercera fuerza más votada en los pasados comicios.
A su juicio, "los pactos contra natura no desembocan en buen puerto nunca y creo que en Alovera va a ocurrir ésto, porque únicamente es un pacto con una finalidad, que es apartar al Partido Popular del Equipo de Gobierno".
El alcalde popular, y presidente provincial de su partido ha reconocido, no obstante, que "la democracia representativa es así y yo deseo lo mejor para Alovera, pero vio difícil entendimiento continuado entre Iniciativa por Alovera, PSOE e IU".
En este sentido, Román augura "problemas de gobernabilidad importantes porque defienden intereses completamente distintos".
Román, que reconoce que ofreció un pacto a los independientes antes de comenzar las negociaciones, defiende que debe gobernar siempre el que más voto obtiene, "aunque sea minoría mayoritaria".