Miércoles, 4 de agosto de 2021    
La Junta insiste en que no sería lógico condenarlos
Sánchez Pingarrón cree que los técnicos del incendio de Guadalajara “hicieron un buen trabajo”
Una de las imágenes más trágicas que nos dejó el incendio de Guadalajara.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, ha defendido este jueves, en relación con el proceso judicial que sigue la Audiencia de Guadalajara por el incendio ocurrido en el Ducado de Molina en 2005, que “no se puede condenar a las personas que dedicaron todo su esfuerzo y capacidad de trabajo a apagar las llamas”.
Actualizado 15 julio 2010
 La Audiencia determinará en próximos días quiénes serán procesados por el incendio de Guadalajara
 Socialistas y “populares” se enzarzan a propósito de la instrucción judicial del incendio de 2005
 Cinco años después, aún no estamos en la fase final del juicio sobre el incendio de Guadalajara
 Guijarro insiste en que hay que condenar a quienes organizaron la barbacoa del Ducado
El consejero se ha pronunciado de este modo a preguntas de los medios durante un receso de la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

El responsable regional de Vivienda y Ordenación del Territorio ha señalado que aunque "hay que dejar que trabajen los tribunales, la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es muy clara: creemos que todos los que actuaron en ese incendio tan lamentable lo hicieron para evitarlo, y por ello no se puede condenar a las personas que dedicaron todo su esfuerzo y capacidad de trabajo a apagar las llamas".

"Todo lo contrario, hay que reconocerles que hicieron un buen trabajo como ha quedado acreditado, y que siempre los tribunales darán razón a todos los que la tienes", ha confiado.