Tirado ha añadido que el Partido Popular de Castilla La Mancha "ha estado, está y estará con las víctimas del incendio y sus familiares y honrará su memoria".
Para el secretario general, "el comportamiento de Barreda ha sido el de un Gobierno indigno con las víctimas del incendio", y ha criticado que "el Gobierno nunca haya tenido tiempo para dedicarle a los familiares".
AYUDAS DEL FORCOL
En otro orden de cosas, Tirado, acompañado del secretario general provincial y diputado regional, Porfirio Herrero y la diputada regional, Ana Guarinos, ha afirmado que tras el anuncio del reparto de las últimas ayudas del Forcol "se ha confirmado que José María Barreda es el enemigo de Guadalajara convirtiéndose en un peligro para esta provincia".
Vicente Tirado ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa, que estas acciones han motivado que el 62 por ciento de la población de Castilla-La Mancha, tal y como han revelado los datos de las últimas encuestas, "quieran y reclamen un cambio de Gobierno en nuestra región liderado por la presidenta del Partido Popular, María Dolores Cospedal, quien sí ha demostrado su enorme interés por generar empleo y propuestas positivas para trabajar por y para toda Castilla-La Mancha".
Tirado ha recordado que el Gobierno socialista de Barreda no sólo ha reducido su inversión en las ayudas al Forcol, sino también en otras áreas como Sanidad, "priorizando siempre en detrimento de Guadalajara. Para Barreda Guadalajara no es importante mientras que para Cospedal, sí", ha señalado.