Valerio animó a los participantes del curso, así como al resto de residentes de la comunidad terapéutica, a "seguir adelante con vuestro esfuerzo y utilizar estas actividades como punto de apoyo para volver a incorporaros al mundo laboral y a la sociedad, pues -prosiguió- así conseguiréis abandonar la esclavitud a la que os ha sometido la droga y recuperar la libertad y la dignidad".
Posteriormente, la consejera de Trabajo y Empleo visitó las instalaciones de un Taller de Especialización Profesional promovido por el Ayuntamiento de Fontanar, que cuenta con una subvención de 198.325 euros, y en el que 12 alumnos adquieren conocimientos sobre instalaciones termo-sanitarias y energías renovables. Posteriormente realizarán sus prácticas a través de la instalación de energías alternativas en edificios municipales.
Magdalena Valerio comprobó también el trabajo que realizan los 24 alumnos de la Escuela Taller comarcal de la Asociación de Desarrollo de la Alcarria (ADAC).
Visita a Danosa
Por otro lado, la titular de Trabajo y Empleo recorrió las instalaciones de la empresa Danosa S.A, dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para la edificación y obra civil. La fábrica cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores, está en pleno proceso de expansión y planea la construcción de nuevas y modernas instalaciones.
Durante su visita, Valerio valoró la importancia de las empresas que contribuyen al desarrollo de los municipios donde se instalan con la creación de riqueza y empleo, e insistió en que este empleo "debe ser de calidad y, sobre todo, seguro".
Por su parte, el consejero delegado de Danosa S.A, Manuel del Río, explicó a Magdalena Valerio los proyectos de la factoría, que pasan por la construcción de una nueva planta en Fontanar, la cual tendrá una superficie construida de 40.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 35 millones de euros.