En lo deportivo, la afición pudo presenciar ayer fútbol de muchos quilates sobre el césped artificial de El Robledal. En categoría benjamín la final fue un prólogo en miniatura de lo que será la próxima de la Copa del Rey. Enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en un partido intenso y disputado que comenzaron ganando los colchoneros, con un buen gol a la salida de un córner. Al final se impuso la calidad y la pegada de los merengues, que, según algunos de los entrenadores allí presentes, alinea a varios de los mejores jugadores de España de su edad. El resultado final fue un contundente 6-2, con un gol antológico de tacón del número tres madridista, a la postre el mejor jugador del torneo, David de la Víbora.
Roberto Tomás, el entrenador blanco resumía así su participación: “Hemos ido de menos a más. Empezamos empatando a 2 contra el Leganés, menos concentrados e intensos de lo normal, pero en el transcurso del torneo mis jugadores se han adaptado al campo, magnífico por otra parte. En el momento en el que el que se ha mojado un poco por la lluvia y el balón ha empezado a correr como estamos acostumbrados, hemos sido nosotros mismos”. El míster se deshacía en elogios con sus chicos. “Desde la banda los posicionamos, les decimos cómo mejorar, pero ellos son quienes se tiran las paredes y juegan. Todo el mérito es de los chavales”, terminaba.
El perdedor de la final fue el conjunto del Atlético de Madrid. “Pese a la derrota, me voy muy contento con el campeonato que han hecho mis jugadores. Somos un equipo que compite hasta el final, y así lo hemos demostrado. El Madrid ha tenido más pegada y ha sido justo vencedor”, decía ayer el entrenador de los rojiblancos, José Rey, con la voz tomada por los gritos desde la banda. Al respecto de la organización del torneo, comentó que “es un ejemplo a seguir que municipios como Trillo organicen estos torneos de fútbol base para que los chavales puedan competir y jugar contra equipos del máximo nivel. El pueblo se ha volcado con nosotros y no tengo para la organización más que palabras de agradecimiento”, terminaba el míster. La final de consolación en categoría benjamín la disputaron Rayo y Getafe, venciendo los primeros y completando así la terna laureada por la organización del Trillo Cup.
En categoría alevín la final la disputaron los chavales del Rayo Vallecano frente a los del Atlético de Madrid. Los “franjirrojos” ganaron por 3-0 en su semifinal al Getafe, mientras que los colchoneros se deshicieron de un gran Futdetec en la tanda de penaltis después de empatar a 0 su partido clasificatorio.
En la final, el Rayo Vallecano dio un auténtico recital de fútbol. Se impuso por 5-0 a un Atlético de Madrid que nunca tiró la toalla. Santiago Rivalda, entrenador rojiblanco y trillano de nacimiento, reconocía noblemente la derrota: “El Rayo tiene un gran equipo, con calidad técnica y táctica. Han hecho un partido formidable. Nos han marcado tres goles seguidos que nos han hecho mucho daño. En la segunda parte lo hemos seguido intentando, pero no nos han salido las cosas. Han sido justos campeones”. En cuanto al global de la participación atlética, el míster se mostraba más que satisfecho. “Hemos llegado a las dos finales, en benjamines y alevines, lo que demuestra el trabajo que hace nuestra escuela. Estamos muy contentos con la evolución de los chavales en todos los aspectos”, dijo. En cuanto a la organización, Rivalda tuvo también unas palabras de agradecimiento. “Ha estado impecable. Ha sido un orgullo poder participar en un torneo de estas características en mi pueblo”, terminaba el entrenador.
Nacho Román, entrenador de los campeones alevines, definía así el choque: “Nos hemos puesto por delante muy pronto con el primer gol. Con el segundo tanto el partido se ha roto un poco, y con el tercero, casi a continuación a la contra, hemos sentenciado. Los chicos estaban cansados los equipos han separado mucho sus líneas y al final nos hemos impuesto con solvencia. Nuestro equipo está muy unido, es muy competitivo y hoy lo ha demostrado”. El míster alabó también las nuevas instalaciones trillanas. “Están en un entorno muy bonito. Esperamos volver por aquí el año que viene”, terminó. El tercer puesto fue para el Getafe que se impuso en la final de consolación a Futdetec.
Premios individuales
El mejor jugador en categoría alevín fue el número 8 del Rayo, Adrián Baldomero, “Baldo”. Como mejor portero fue distinguido Juan Pedro Gil Bueno, guardameta del Rayo, que no encajó un solo gol en todo el torneo. El galardón para el máximo goleador fue para el número 10 del Rayo, Iván Montoro.
En categoría benjamín el mejor jugador fue David de la Víbora, del Real Madrid. El mejor portero fue Mario Medrano, del Atlético de Madrid, y el máximo goleador Néstor Lucas del Real Madrid.
Organización
De velar por la seguridad de tráfico y participantes se encargó la Guardia Civil de Trillo, mientras que pendientes de las lesiones estuvieron miembros de la Cruz Roja pertenecientes a la demarcación de Cifuentes-Trillo. Al término del torneo, el concejal de Deportes Hugo Pérez, comentaba que “la experiencia ha sido magnífica, desde luego aprenderemos de nuestros fallos para mejorarla el año que viene”. El munícipe daba las gracias tanto a los miembros del CD Trillo que organizaba el torneo como a los trillanos voluntarios por su entrega y su esfuerzo.
Pese a que la lluvia no desapareció por completo en ningún momento de la tarde, no le restó ni un ápice de interés al torneo. La afición lo siguió fielmente desde gradas y vallas hasta su final. En previsión de que hiciera su aparición, el Ayuntamiento había instalado una carpa en cuyo interior sirvió la comida para todos los asistentes. Igualmente en la carpa se entregaron los premios al final del Torneo. Al término de cada partido y al final del campeonato, todos los jugadores recibieron un tentempié. Igualmente hubo medallas para todos los participantes.
