Hoy, 5 de junio de 2017 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que tiene como objetivo inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite, siendo el lema de 2017: “Estoy #ConLaNaturaleza”.
Como en años anteriores, la multinacional cervecera Ab Inbev ha llevado a cabon una acción de voluntariado. En 2015, los participantes conocieron de primera mano el entorno del río Henares y pusieron su grano de arena para mantener este espacio natural libre de residuos. En 2017, se ha comprometido con el desarrollo de una nueva actividad de sensibilización, implicando a sus trabajadores para colaborar en la renaturalización de espacios urbanos de Azuqueca de Henares y la presencia de murciélagos en los mismos.
Para conseguirlo, se desarrollará una jornada-taller que tendrá como resultado principal la construcción de más de 30 cajas refugio de murciélagos, parte de las cuales serán instaladas en las propias instalaciones de Ab Inbev en Azuqueca de Henares.
Por otro lado, se realizará entrega del resto de cajas refugio al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que estará representado por su Teniente Alcalde, Pablo Román, con el compromiso de colocarlas en una serie de edificios de propiedad municipal o en el entorno urbano del municipio.