Al igual que ya sucedió cuando comenzaran los rumores que apuntaban hace unos meses a una posible fusión de Caja Guadalajara con Unicacja, el presidente de la entidad financiera, José Luis Ros ha negado este miércoles que la entidad “esté inmersa en ningún proceso de fusión”.
Las luces de alarma saltaban este martes tras lo publicado por el diario El País que afirmaba que Cajasol había iniciado conversaciones para buscar una fusión, fijándose en Caja Extremadura y Caja Guadalajara.En este sentido, el propio Ros ha confirmado que mantuvo una reunión en la localidad de Zafra (Badajoz) en la que estuvieron presentes los presidentes de Caja Badajoz, Caja Sol y Caja Extremadura
Según Ros el motivo de la comida era "para despedir al presidente de Caja Badajoz, que ha dejado el cargo, y a otro presidente que lo abandonará en septiembre. Y como es normal, en la comida hablamos de la situación del sector, del futuro de las cajas y de los distintos movimientos, pero no había sobre la mesa ningún papel, ni se ha iniciado ningún proceso.
Ros señaló que los reunidos en esa comida mantienen una amistad de hace tiempo por su pertenencia a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y señaló que "sería una necedad si dijese que en esa comida se habló de todo menos de cajas de ahorro porque cuando se reúnen presidentes de entidades financieras primero se habla de esa clase de entidades y después de todo lo demás".
Según explicó Ros, no le sorprenden las reacciones ante "la comida de unos amigos" porque ya ocurrió una cosa similar cuando salieron las noticias sobre la fusión entre Unicaja y CCM. "Comprendo que son temas con mucho morbo y, además, la cuestión es dar noticias antes que nadie, aunque sean auténticos disparates", relató.
El presidente de Caja Guadalajara hizo estas declaraciones tras firmar un acuerdo de colaboración con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la rueda de prensa para explicar el contenido de dicho convenio.
En dicha comparecencia, señaló que "en vez de esconder la cabeza debajo del ala" hay que tener toda la información sobre el tema de las fusiones entre entidades "por si en el futuro cambian los escenarios", aunque insistió que, en último término, sólo la Asamblea General de Caja Guadalajara podría aprobar una fusión
Con respecto a las fusiones que se están planteando en otras cajas, Ros ha reconocido que el territorio se está moviendo a una gran velocidad. En este sentido, ha apuntado “que no es ni bueno ni malo fusionarse, pero será cuando llegue el momento, cuando toque valorarlo”.