El máximo responsable directo de la gestión de la multinacional Inditex, su presidente y consejero delegado Pablo Isla, se vino hasta Guadalajara y sus inmediaciones para explicar que el entramado de empresas va bien y que incluso ha vuelto a ganar dinero en España.
Isla dio una multitudinaria rueda de prensa en Meco, donde desde hace años tienen una centro logístico similar al que se está ultimando en Cabanillas del Campo. Tan inminente es el estreno, que los periodistas allí desplazados pudieron recorrer las nuevas instalaciones campiñeras en su estado actual.
La nueva plataforma en Cabanillas ha supuesto ha supuesto una inversión de 150 millones de euros para dar distrubuir prendas de Pull&Bear, con una plantilla inicial de entre 200 y 250 trabajadores, para llegar posteriormente hasta el medio millar.
Isla ha afirmado que las ventas de la compañía se han mantenido estables en 2013 en España, con un alza del 3 por ciento en el segundo semestre, y ha subrayado que esta evolución continúa en el arranque del ejercicio 2014, lo que, a su juicio, se traduce en que el cambio de tendencia en la economía española se confirma.