El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado en Marchamalo, Guadalajara, el complejo deportivo 'García Fraguas', una instalación cuyo presupuesto asciende a 3,5 millones de euros, en una inversión compartida por el Gobierno regional y el Consistorio.
Barreda ha asegurado, según ha informado en nota de prensa la Junta, merece la pena trabajar para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, y la instalación inaugurada en Guadalajara es un claro ejemplo del esfuerzo colectivo que está realizando la sociedad en este sentido.
"Este complejo va a permitir que en Marchamalo nos eduquemos aún mejor en valores", ha dicho Barreda, para quien la educación física resulta fundamental para la formación de los jóvenes pues, entre otros aspectos, mejora la convivencia y fomenta la superación y el espíritu de equipo.
En opinión del jefe del Ejecutivo autonómico, el complejo de Marchamalo es mucho más que un polideportivo, es "un pabellón espectacular y muy completo, y reconozco que estoy ante una de las mejores infraestructuras deportivas, si no la mejor, de las que he visitado en la región".
Por ello, Barreda ha felicitado al Ayuntamiento, al su alcalde y a todos los vecinos del municipio por tener la posibilidad de cuidar la educación física en su propia localidad, algo fundamental que, añadió, es un signo de modernización.
Por su parte, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha agradecido al presidente regional por apoyar una infraestructura tan importante para los vecinos del municipio como el complejo deportivo 'García Fraguas', un centro que ha nacido con la colaboración del Gobierno regional y que ahora es una espléndida realidad.
En este centro se practica, ha afirmado el primer edil, una gran variedad de deportes que ha hecho que este año se hayan duplicado las inscripciones de los usuarios.
El complejo deportivo
El complejo deportivo 'García Fraguas' de Marchamalo es una ambiciosa infraestructura deportiva que se ha construido dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 del Gobierno regional. Tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, y se compone de un único volumen con una entrada común desde la que se accede a las diferentes zonas deportivas, distribuidas en tres ámbitos: zona de indoor, piscina cubierta, que permite la estancia simultánea de unos 150 bañistas, y pista polideportiva.
Además, cuenta con zonas ajardinadas y aparcamiento, almacén, despachos, vestuarios y gradas con capacidad para un millar de espectadores. En la actualidad el número de usuarios del complejo supera los 1.400.