La diputada regional del PP María Roldán ha manifestado este lunes que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha ganado todo el respeto del PP en la región y decida lo que decida hacer con su futuro los 'populares' castellano-manchegos "van a respetar su decisión".
Así ha respondido Roldán al ser preguntada por la información que publica La Razón, en la que se apunta que Cospedal se plantea liderar la candidatura europea del PP y que tiene decidido no repetir por cuarta vez en Castilla-La Mancha, aunque tutelará su relevo.
"Ella se ha ganado el respeto y el cariño de todos nosotros. Cuando ella tome la decisión que tenga que tomar la apoyaremos", ha dicho.
No obstante, ha afirmado que "todavía es pronto para tomar cualquier decisión y los tiempos cuando toquen os iremos contando", ha respondido a los periodistas.
El PSOE sale en defensa de la militancia del PP
Con más vehemencia se ha recibido la noticia en las filas del PSOE regional, donde creen que el hecho de que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, tenga pensado tutelar su relevo en Castilla-La Mancha es un "insulto" a la militancia del PP que, a su juicio, "se merece un respeto".
Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, al ser preguntada por la información que publica La Razón.
Fernández ha considerado que Cospedal y el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, han hecho "un pacto de perdedores" y han conseguido liderar el PP nacional, al tiempo que ha subrayado que desde el punto de vista del interés público hubiese sido "deseable" que el PP se hubiese regenerado.
Finalmente, ha dicho que a los socialistas les viene bien que el PP presente "las caras de siempre" porque les favorece desde el punto de vista electoral.