Jesús Alique comentó que el número de inscritos ha ascendido a 365, "entre los que se encuentran administraciones, empresas e incluso estudiantes universitarios" y mostró su orgullo por que Guadalajara "haya sido un punto de encuentro entre distintas ciudades de diverso tamaño, pero relacionadas todas por el AVE". Finalmente, Alique comentó que todas las ciudades implicadas redactarán una serie de conclusiones que harán llegar a todos los participantes del Congreso, evento que ha puesto de manifiesto que el Teatro Auditorio "está preparado para acoger congresos".
El concejal de Turismo, Jordi Badel, destacó "el papel de Guadalajara como protagonista y como escaparate ante 25 ciudades españolas, muchas de las cuales nos han expresado su cariño y sorpresa al conocer una Guadalajara como ciudad moderna y activa".
Finalmente, María Amor Muñoz declaró que la Red de Ciudades AVE nació con la idea de trabajar juntos "a pesar de nuestras diferencias y con la intención de ayudarnos entre todos para que el Gobierno apoye estas infraestructuras. Para Calatayud, el Congreso ha sido un éxito".
Muchas ausencias
Ante la notoria ausencia de personalidades con las que se contaba en este Congreso, como la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar o el mismo presidente de la Junta, José María Barreda, Jesús Alique argumentó los "problemas de agenda" como causa para no contar con estas personas en el Congreso.
Nuevamente, el alcalde destacó "la generosidad política de todas las ciudades, que hemos venido a construir y donde no han existido colores políticos". Además, Alique aprovechó la ocasión para apuntar a que los que se quedan sólo con las ausencias y no con "todas las cosas importantes que se han debatido, quieren poner zancadillas".