Era una de las provincias que todavía no contaba con él, pero ya lo tiene. El cine digital en 3D ha llegado a Guadalajara de la mano de Multicines Guadalajara, que se ha equipado con la última tecnología para hacer disfrutar a los espectadores de la ilusión de profundidad y volumen en la gran pantalla, con una calidad desconocida hasta ahora.
El estreno de "Lluvia de Albondigas" concebida para ser vista en tres dimensiones ha llegado a Guadalajara sin que ninguna sala de la capital esté lista para proyectarla en este sistema. No será por mucho tiempo. Los espectadores pueden empezar a despedirse de los desplazamientos hasta la capital de España para disfrutar de la sensación de volumen en la gran pantalla.
A partir del próximo viernes, día 18 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de la película "Avatar" en este innovador sistema de proyección.
Todas las revoluciones tienen un precio y la del 3D no iba a ser menos. Al espectador le tocará arrimar el hombro. Multicines Guadalajara ya le ha puesto un precio a esta "experiencia de primera". El precio de la localidad para las proyecciones en este formato, incluyendo el suministro de las gafas polarizadas, será de 10 euros.
Sinopsis
Jake Sully es un guerrero, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, dado que la atmósfera es letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na’vi ( los habitantes de ese mundo) no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.
Un año hasta conseguir la licencia
Los Multicines Guadalajara obtuvieron la licencia de apertura el pasado mes de mayo, una vez superaron los trámites burocráticos y administrativos. Hasta obtener dicha la licencia, los Multicines estuvieron funcionando más de un año ilegalmente, según desveló allá por el mes de noviembre de 2008 IU. La coalición protagonizó una intensa polémica al pedir la dimisión del alcalde, Antonio Román, y el concejal de Obras, Jaime Carnicero, por haber permitido que los 14 minicines de Ferial Plaza funcionaron este tiempo sin licencia.
Sólo después de las afirmaciones realizadas por IU, el Equipo de Gobierno municipal inició los trámites necesarios para sancionar a los multicines por no tener la licencia correspondiente. Durante la Junta Local celebrada el pasado 17 de noviembre de 2008 se acordó incoar un expediente sancionador a este local por haber ejecutado obras sin licencia, finalmente en mayo de 2009 obtuvo todos los papeles en regla.