La nueva edición de Madrid Fusión que arranca este lunes en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España acogerá varios concursos gastronómicos. Uno de ellos tendrá entre sus protagonistas a un cocinero alcarreño, bien conocido por sus muchos clientes y que ahora quiere sentar cátedra en Madrid.
En el I Concurso Nacional Gastronómico de la marca de quesos ciudadrealeña La Casota, cinco chefs se disputarán la final este miércoles, 27 de enero. Su “Cremoso curado La Casota, tierras de frutos secos, caramelo de ajo negro y salvia” le dio la victoria en la fase previa. Junto con Carlos Gumiel, de Aurum Gastrobar, entrarán en liza Nacho García, de El Mercado de Ibiza (Madrid); Eva Gloria Sánchez, del Hotel Restaurante Villaceutí (Ceutí, Murcia); Humberto Martín, de La Chimenea (Turleque, Toledo) y Miguel Carretero, de El Carmen de Montesión (Toledo).
La marca de quesos ha organizado este certamen en el seno de Madrid Fusión por su 25 cumpleaños. El premio será de 3.000 euros para el ganador, junto con otros reconocimientos y regalos.
A su vez, el conquense Jesús Segura, cocinero del restaurante Trivio, se disputará el título de la mejor croqueta del mundo junto a otros cinco cocineros, Bruno Lombán, de Quince Nudos (Ribadesella, Asturias); María del Mar Gancedo, de Umma (Santander, Cantabria); Sergio Martínez, de Keki Tapería (Murcia); José Luis Estevan, de La Bien Aparecida (Madrid); Iago Castrillón, de Dos Estaciones (Valencia).
Respecto a la receta en sí, ha asegurado que "no es ningún secreto". "Leche, jamón, un buen pan artesanal y hacerlas con mucho amor y cariño además de con los mejores productos", ha añadido.