El próximo 7 de mayo, domingo, a partir de las 11 de la mañana y con salida desde las pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña se celebrará una vez más en Guadalajara la "Holi Run", que teñirá de color no sólo a los miles de participantes sino también las calles de buena parte de la ciudad.
Esta actividad comercial, de iniciativa privada, transcurrirá por un circuito urbano, con cinco arcos de colores, uno por cada patrocinador de los que aparecen en su publicidad.
Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento la presentación, con la participación de Eladio Freijo, concejal de Deportes. El Ayuntamiento de Guadalajara colabora nuevamente con esta prueba porque tiene una “demanda importante” y consideran que se ha consolidado como una actividad positiva para la ciudad, “por lo que las empresas organizadoras seguirán contando con nuestro apoyo”.
Aunque la Holi Run ha sido solicitada por numerosos ayuntamientos de nuestro entorno, los organizadores han vuelto a confiar en Guadalajara, “lo que es muy de agradecer”, ha reconocido el edil.
A fecha de hoy, la organización asegura que hay inscritas más de 3.000 personas, por lo que esperan que el día 7 de mayo la participación supere los 7.000.
En las anteriores ediciones, según las fuentes conultadas por LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, fueron por cuenta de las arcas municipales la limpieza de las calles, las horas extraordinarias de la Policía Local y otros gastos originados por el evento y asumidos por el Ayuntamiento.