El alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, y el director de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han renovado el convenio anual que vienen suscribiendo estas dos instituciones desde hace más de una década para la atención a drogodependientes procedentes de Azuqueca. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento aporta 18.000 euros al año para financiar el tratamiento y la atención especializada de drogodependientes derivados por los Servicios Sociales municipales.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de este convenio porque gracias a él tenemos la seguridad de que los azudenses con alguna drogodependencia reciben los mejores tratamientos. De hecho, la mayor parte de quienes han pasado por el programa de Proyecto Hombre han podido rehabilitarse", señaló la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo.
También incidió la responsable azudense de Servicios Sociales en la labor formativa e informativa que realizan los técnicos de Proyecto Hombre en la localidad también gracias a la firma de este convenio: "El curso pasado llevaron a cabo un programa de prevención de drogodependencias en los institutos y también realizaron siete sesiones informativas para padres y madres de jóvenes que empiezan a consumir drogas".
Por su parte, el representante de Proyecto Hombre, Modesto Salgado, puso de manifiesto la especial sensibilidad del Ayuntamiento de Azuqueca para apoyar proyectos sociales: "El de Azuqueca fue uno de los primeros ayuntamientos con los que acordamos el programa de atención a drogodependientes, y la aportación económica ha ido incrementándose en los últimos años".