El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Día-Cano ha visitado este viernes el cuartel que la Guardia Civil tiene en la localidad de Horche, que cuenta con una plantilla de 25 agentes. Como ha explicado el propio Díaz-Cano, “el edificio ha sido objeto de una actuación inversora de cerca de 480.000 euros, con cargo al Plan E del 2009”.
Para el delegado, “era una actuación necesario, habida cuenta del mal estado en que se encontraba, que no permitía de una manera digna y razonable atender a los ciudadanos y no eran unas condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo”.
Como explica Díaz-Cano, “se han mejorado todas las dependencias oficiales y también lo pabellones que existen en el cuartel. De los cinco pabellones, uno se ha utilizado para ampliar las dependencias oficiales”.
Por último, el representante del Gobierno central en Guadalajara ha resaltado que “los ciudadanos de Horche o de los municipios cercanos que tienen que venir a realizar cualquier gestión, lo puedan hacer en unas dependencias que son bastantes dignas”.