La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación, María Dolores Cospedal participó junto a Rajoy en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, en Alovera recordó cómo su partido ha reconocido siempre a la mujer y “lo hemos hecho sin obligación de hacerlo; porque nadie nos ha dicho cuántas mujeres teníamos que tener en los puestos políticos”.
Así, Cospedal se refirió a las primeras presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, primera presidenta de una Comunidad Autónoma; a la primera portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría y, en primera persona a la primera presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, primera candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades y primera secretaria general del Partido Popular.
“Lo hemos hecho sin cuotas, obligaciones ni artificios; creemos que las mujeres deben ser reconocidas por sus méritos y su capacidad, igual que los hombres”. Por eso, aseguró Cospedal, “sabemos muy bien lo que quieren las mujeres españolas: una buena formación, perspectivas para poderse emancipar, compatibilizar su trabajo y su vida familiar y personal, así como que las amas de casa vean reconocido y recompensado su trabajo, como auténticos pilares de la sociedad”.
Además, Cospedal destacó que “sabemos muy bien que las mujeres viudas y las mujeres pensionistas tienen más derecho que nadie a ser reconocidas, porque han trabajado más que nadie y deben tener una pensión digna y que no se la congelen”. Por todo ello, subrayó: “las mujeres queremos tener empleo y queremos trabajar, porque el empleo da más libertad, más autonomía, hace que la sociedad sea más justa y aporta más independencia”.
De ahí, que insistió en que “cuando el Partido Popular llegue al Gobierno de Castilla-La Mancha, lo hará gracias a muchas mujeres, y el organismo que se ocupe de los problemas de la mujer dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Finalmente, Cospedal lanzó un mensaje a todas las españolas con motivo de este Día Internacional de la Mujer. “Como mujer le quiero pedir a todas las castellano manchegas y todas las españolas que nos ayuden a conseguir el cambio que necesitan Castilla-La Mancha y toda España; que nos ayuden a liderar el cambio que necesita nuestro país, que nos ayuden a tener un futuro para nuestros hijos e hijas, y a que nuestra tierra, sea una tierra de provisión y de igualdad de oportunidades”, concluyó.