Asimismo, Pedro San Mínguez, presidente de la Junta de Personal Docente, ha hecho hincapié en que "no se pueden plantear llevar a cabo conciertos cuando en el Colegio Público San Antonio de Portaceli, ubicado en la misma localidad, se están suprimiendo unidades por falta de alumnado".
Además, la Comisión de Mediación, que está compuesta por los sindicatos de UGT y CCOO, tuvo una reunión con la delegada de Educación y según ellos la delegada negó que se fuera a concertar la mencionada unidad, ya que no reunía los requisitos exigidos, pero dio su apoyo a la firma de un convenio con el centro para asegurar la gratuidad de la enseñanza de todos los alumnos de Educación Infantil de Sigüenza, "basándose en que si no se tomara dicha medida, éste sería el único centro de Castilla-La Mancha que no tendría aulas concertadas en Educación Infantil".
Por su parte, en declaraciones a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, la delegada de Educación, María Angeles García, ha explicado que "lo que intentamos con este convenio es ayudar, ya que el presidente Barreda quiere que la Educación Infantil sea gratis para todos los niños y nosotros lo que queremos es cumplir ese compromiso. Además, este convenio no es la primera vez que se hace, sino que ya lleva algunos años produciéndose".
Sin embargo, la Junta de Personal ha querido dejar claro que no están totalmente en contra de que existan los conciertos, pero sólo para aquellos colegios que cumplen los requisitos cosa que no ocurre en Sigüenza, ya que el colegio de San Antonio de Portaceli cubre sobradamente las plazas para los niños de Educación Infantil e incluso les sobran alrededor de 60. Según ellos, "la enseñanza concertada es algo residual a la enseñanza pública y por lo tanto en Sigüenza se está utilizando dinero público en una empresa privada sin poseer ningún motivo".
Otro de los asuntos que ha manifestado la Junta es que los padres presumiblemente prefieren que su hijos vayan a las Ursulina que al Colegio Público San Antonio de Portaceli, algo que la Delegada ha negado rotundamente, ya que el grueso de los alumnos de Educación Infantil se encuentran escolarizados en el centro público. Además, ha querido añadir que en ningún momento se puede cuestionar la calidad de este colegio, ya que es uno de los más premiados de la provincia.