El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, acusó este miércoles al alcalde, Antonio Román, de "mentir premeditadamente" en un tema "tan sensible", especialmente en este tiempo de crisis, como es el empleo.
Según informó el PSOE en nota de prensa, Jiménez calificó de "cínico" a Román, asegurando "que es capaz de mentir a sus ciudadanos para ocultar su nefasta gestión y que, dependiendo lo que le convenga electoralmente en cada momento, se atribuye empleos que son de otros o culpa a otras administraciones de despidos que le corresponden a él", afirmó.
De este modo, pidió al alcalde que abandone la "actitud de victimismo" con la que lleva gobernando el Ayuntamiento de Guadalajara durante más de dos años, "echando balones fuera permanentemente y culpando a los demás de sus errores".
En este sentido, definió a Román como un político "llorón" que utiliza el victimismo "como parapeto para ocultar su incapacidad para gobernar" y le recordó que a la política "hay que venir llorado para dedicarse a lo que se tiene que dedicar un alcalde y que no es otra cosa que solucionar los problemas de los ciudadanos, algo que Román ha demostrado que es incapaz de hacer", agregó.
El portavoz socialista recordó que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene ocho millones de superávit que podrían servir para crear algún empleo "sin embargo, desde que lleva gobernando Antonio Román, el Ayuntamiento no ha puesto en marcha ninguna iniciativa que cree puestos de trabajo, a pesar de contar con una Oficina de Empleo", afirmó.
Por encima de las cifras de empleados en Guadalajara a través del Plan de Choque existe, según Jiménez, una verdad mucho más grave "y es que sean 16 ó 38 las personas que se contraten finalmente, sigue siendo una cantidad ridícula comparada con la del resto de Castilla-La Mancha". Es, en su opinión, "una vergüenza de la que Antonio Román, su responsable, debería dar explicaciones a los ciudadanos", concluyó.