Los cursos y talleres para la igualdad celebrados durante los últimos tres meses, han contado con la participación de 172 personas, entre hombres y mujeres. En total se han impartido 175 horas de formación relativas a las distintas materias abordadas en los doce cursos y talleres que fueron clausurados el pasado día 2 de febrero.
Estas actividades se enmarcan dentro del área de Igualdad que la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara tiene en marcha para, entre otros objetivos, "configurar un espacio de encuentro, participación, formación y aprendizaje desde la igualdad social y desde la perspectiva de género", apunta Carmen Heredia, concejala responsable del área municipal de Igualdad.
Los cursos y talleres para la Igualdad se pusieron en marcha durante la primera semana de noviembre y se han venido desarrollando hasta el pasado día 2, fecha en la que se celebraron las sesiones de clausura y las correspondientes entregas de diplomas a los asistentes.
La evaluación del desarrollo de los diferentes talleres, así como el grado de satisfacción de los participantes ha sido muy positiva -según Carmen Heredia-, habiéndose conseguido los objetivos planificados al comienzo de estas actividades.
Durante este primer trimestre se han celebrado cursos y talleres sobre comunicación, mujer y derecho, técnicas de concentración, atención y memoria, nutrición, defensa personal, juegos teatrales, reparaciones básicas y cocina rápida, entre otras materias.
A principios de marzo darán comienzo las nuevas actividades de Igualdad correspondientes al segundo trimestre del presente año.