La cabanillera Beatriz Talegón ha reconocido que “no hay día que alguien no me diga que me vaya a Podemos… Me lo dicen en público, y en privado. Pablo (Iglesias) y yo no hemos hablado de ello nunca, pero otros portavoces del grupo, sí”. Así lo ha reconocido en una información publicada este martes en elplural.com
La joven política también es protagonista por la entrevista concedida a los compañeros de El Digital de Castilla-La Mancha, en la que recuerda que su relación con Pablo Iglesias viene de lejos, “antes de que se formase toda esta historia y me llevo muy bien con él”. Menos amable se muestra con otros dirigentes de la misma formación: “Monedero me parece que está jugando a la manipulación y al mensaje fácil".
Talegón, que inició su andadura en política como concejal de Cabanillas del Campo, es miembro del Comité Federal del PSOE, dentro de la corriente Izquierda Socialista. Según detalla en el digital que dirige Enric Sopena, no se plantea dejar las filas socialistas. “Si lo hiciera no sería para ir a Podemos”.