Los alcarreños se miden, a partir de las 19.00 horas, al Cuenca 2016, “un equipo poderoso y en El Sargal, una de las canchas más difíciles de la categoría. Vamos con ilusión y con el objetivo de plantar cara. Tenemos nuestras opciones”, matiza el maño sobre el equipo de su colega Zupo, que regresa a Cuenca con un proyecto ambicioso.
HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO, POR CORTESÍA DE VOCESDECUENCA
Bolea no le considera un rival directo porque “es un equipo rocoso, con experiencia, más rodado y con una plantilla que me gusta. No es un rival directo, sobre el papel nosotros pelearemos con equipos como Alcobendas, Toledo, Arrate y Amaya Sport San Antonio y quizá también haya que incluir a Puerto Sagunto por ser un recién ascendido, aunque tiene una plantilla muy competitiva. Los dos pardillicos seremos Puerto Sagunto y nosotros por haber ascendido la pasada temporada, pero todos partimos de cero y no descarto sorpresas”, apunta el técnico del Balonmano Guadalajara.
Las sensaciones que ha dado el equipo en pretemporada invitan al optimismo y ambos ya se enfrentaron en la semifinal del Torneo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde los alcarreños cayeron por 23-25 en un partido muy intenso del que Bolea salió “satisfecho y fue en cancha neutral”, matiza el maño, que para la visita a El Sargal tendrá muchas dudas debido a las lesiones: Marko Dzokic -recién operado de la rodilla que continúa con su recuperación-; Agustín Vidal -molestias en los isquiotibiales-, César Beret -recién recuperado de un esguince de tobillo que se produjo en Santander- y quizá el más preocupante, Javi Suárez -distensión en una de sus rodillas que le ha impedido entrenar en toda la semana y es más que seria duda-.
Enfrente, un renovado Cuenca 2016 de Zupo Equisoain. Los conquenses se han reforzado con seis jugadores experimentados como el ex del Guadalajara, Marco Gamuz, uno de los jugadores que contribuyeron al ascenso a Asobal en el San José; el portero sueco Richard Kapellin –avalado por el veterano Svensson–; el también guardameta Álvaro de Hita –ex Pozoblanco–; el central croata Kreso Ivankovic; el pivote argentino Carlos Arias –procedente de la liga italiana– y Guillermo Corzo –un central cubano que llega de Italia como uno de los fichajes estrella del club de la Ciudad Encantada–. Sin duda, un rival poderoso en el que continúan jugadores de renombre como los cubanos Paván y Da Costa o los lituanos Grossas y Sabonis, o el extremo serbio Markovic, entre otros. “Tiene una defensa muy poderosa con jugadores como Paván o Capote. La defensa 6-0 de Zupo es muy poderosa físicamente y será un rival muy complicado”, concluye Bolea.
El partido será dirigido por los catalanes José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón.