Según informó este jueves en un comunicado, el nuevo centro triplicará su capacidad de distribución, hasta llegar a los 100 millones de envases al año. La inversión total del proyecto es de 17 millones de Euros.
El nuevo Centro de Cabanillas es una instalación de 16.500 metros cuadrados, con capacidad de 21.000 palets en almacenaje convencional, 500 palets en zona de frío y 300 en zona de seguridad. El nuevo centro estará dotado de las más avanzadas tecnologías, tanto de gestión de almacén, como informática, y preparación de pedidos, según el sistema de picking.
La ampliación de capacidad se traducirá asimismo en una ampliación de los servicios. Farmasierra Distribución ofrecerá a sus clientes servicios de acondicionamiento primario y secundario. De esta manera el centro tendrá un área dedicada al envasado de medicamentos facilitando la distribución de los productos de compañías multinacionales para diversos países
Esta apertura forma parte del "proceso de crecimiento" de Farmasierra Distribución, una plataforma que ofrece a los laboratorios farmacéuticos un servicio global de distribución de medicamentos, complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, llegando a mayoristas, farmacias y hospitales.
Las inversiones realizadas a lo largo de 2008 en el centro de distribución actual, situado en Daganzo (Madrid), permitieron a Farmasierra Distribución incrementar su productividad en un 65 por ciento y ampliar su capacidad de distribución hasta 30 millones de unidades al año.