Miércoles, 4 de agosto de 2021    
Intenta ir ganando votos en Ciudad Real, la provincia decisiva en 2011
El PP alardea de haber sido quien promovió en 2002 la Tubería Manchega de Entrepeñas a Ciudad Real
A los trasvases al Levante se sumarán de forma regular las derivaciones a la llanura manchega.
Cospedal denunció este domingo que en los 30 años que el PSOE lleva gobernando en Castilla-La Mancha no se ha hecho ni una sola infraestructura hidráulica para aprovechar el agua que pasa por nuestra tierra.
Actualizado 21 junio 2010
Así, la presidenta regional del PP recordó que fue el PSOE y sus diputados por Ciudad Real los que votaron en contra del Plan Hidrológico Nacional “que solucionaba el problema del agua de Castilla-La Mancha para siempre·.

Asimismo, lamentó que los parlamentarios socialistas por Ciudad Real votaran en contra de los trasvases interiores para que pudiera venir el agua de otras partes de Castilla-La Mancha a Ciudad Real. Por eso, les instó a venir a esta provincia a explicar el por qué no quieren que venga aquí agua de otras partes de la región.

Tubería Manchega y el agua para Ciudad Real
También en materia de agua, Cospedal recordó “que quién trajo el agua a Ciudad Real, quién licitó y sacó el contrato para la Tubería Manchega fue el Partido Popular en el año 2002”. Asimismo, denunció el fracaso que a su juicio ha supuesto para los castellano manchegos el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), "puesto que ni ha llegado el dinero que prometieron Barreda y Zapatero y cada día son menos las hectáreas que se destinan a cultivos de regadío".

Cospedal apeló a la valentía y al coraje para trabajar de verdad por Castilla-La Mancha, -donde el 28 por ciento de los castellano manchegos viven por debajo del umbral de la pobreza y son más de 212.000 los ciudadanos que no encuentran un empleo-, para hacer que los 310.000 pensionistas no tengan que “estar asustados”, por tener un gobierno socialista que apoya que se congelen las pensiones y se le dé la espalda a los más débiles.