Miércoles, 4 de agosto de 2021    
Barreda anuncia que habrá 200 millones del Estado para llevarse agua de Entrepeñas a La Mancha
El presidente regional detalló que con este acuerdo se completarán los ramales de la “tubería manchega”.
Actualizado 15 enero 2009

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció este jueves que el próximo Consejo de Ministros aprobará la firma de un convenio entre Gobierno central y Junta por el que se entregarán 200 millones de euros para las obras de la llanura manchega.

Barreda realizó este anuncio con motivo de su asistencia a la celebración del X Aniversario de la apertura del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, y explicó que la inversión de este convenio se producirá desde este año 2009 y hasta 2013.

Asimismo, el presidente regional detalló que con este acuerdo se completarán los ramales de la tubería manchega, con una infraestructura que beneficiará a cerca de 450.000 habitantes de las comarcas de la mancha conquense, ciudadrealeña y albaceteña.

Destacó que gracias a esta tubería los habitantes de La Mancha podrán abastecerse con agua de calidad, evitando las aguas subterráneas.

"Es una noticia muy importante que demuestra la lucha permanente que Castilla-La Mancha mantiene por conseguir que nosotros aprovechemos también las posibilidades que ofrece el trasvase Tajo-Segura", declaró el presidente, que insistió en la necesidad de asegurar agua "buena, de calidad, a todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma".

De esta forma, Barreda resaltó la prioridad que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede al agua, y recordó que en la provincia de Cuenca continúa "a buen ritmo" el proyecto para abastecer desde el trasvase Tajo-Segura a 30 municipios de la provincia, y señaló los avances del plan de la llanura manchega para llevar agua a los pueblos y ciudades de toda la comarca.