El concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco ha explicado las razones por las que se ha decidido no prorrogar el contrato suscrito con la empresa Funciones Taurinas, S.A. “La fundamental, hacer una feria con un formato similar a la de 2009, pero mejorada; y para ello, es necesario realizar una serie de modificaciones en el pliego”. Entre esas mejoras, Robisco ha destacado el adelanto de la fecha de presentación de los carteles. Si hasta ahora solía ser a mediados de julio, la intención del concejal es que en el nuevo pliego se adelante ese plazo un mes. “Por otro lado – ha señalado- se intentará que vengan a Guadalajara las máximas figuras y que, a través del Ayuntamiento, se haga un festejo de promoción destinado, principalmente, a alumnos de escuelas”.
El concejal de Asuntos Taurinos también ha desmentido que, tal y como ha manifestado el Grupo Municipal Socialista, en el transfondo de la decisión de no prorrogar esté una subida de precios de las entradas. “El precio de las entradas de las corridas de toros no subirá y seguirá estando congelado como lo ha estado desde 2007. Es decir, la más barata seguirá costando 20 euros”, ha asegurado.
Lorenzo Robisco ha reiterado su satisfacción por la Feria de 2009, “corta y de calidad, con carteles sin caídas y con público en las gradas”. Ha destacado lo acertado que resultó el formato escogido, pero no obstante, ha insistido en que su intención es mejorarlo todavía más a través de un nuevo pliego.
|