Jueves, 5 de agosto de 2021    
Agotadas las plazas en un curso de cría de caracoles celebrado en Marchamalo
Tienen cuernos y son babosos, pero cada vez más alcarreños piensan en ellos como un buen negocio
Caracol
Actualizado 3 marzo 2013
El Centro Agrario de Marchamalo ha sido el escenario de un curso de helicicultura organizado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Guadalajara, dentro del Programa de Formación Agraria del año 2013.

El curso, al que han asistido 40 alumnos, el máximo en este tipo de cursos, ha sido impartido por el equipo del doctor en Veterinaria Juan Carlos Fontanillas Pérez, autor del libro ´El caracol y la Helicicultura´.

Debido a la gran acogida del curso, los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Guadalajara han decidido repetir el mismo, en el marco del programa de formación agraria, en próximas convocatorias.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, en Guadalajara, el pasado 30 de Junio de 2012 empezó a funcionar la primera granja de caracoles en Matillas y en la actualidad hay tres granjas más que están a punto de funcionar en Horche, Mondéjar y Baides. Según los datos expuestos durante el curso, España tiene un consumo anual de 14.000 toneladas de caracoles, de las cuales importa 5.000 toneladas.