Precisamente, Díaz-Salazar puso a este Grupo como un ejemplo de sostenibilidad tanto por la reutilización del agua que realiza en sus procesos industriales como por la optimización de la energía: “Esas son las señas de identidad que el Gobierno del presidente Barreda quiere inculcar a nuestro crecimiento industrial. Queremos seguir creciendo tan bien como lo estamos haciendo pero somos conscientes de que tenemos que introducir mucha innovación en el proceso industrial optimizando los recursos, sobre todo el agua y la energía, y en este sentido Mahou es un ejemplo porque lo está haciendo”.
Hay que recordar que la planta cervecera de Mahou en Alovera es la más grande de España, da empleo a 625 personas, y la segunda más grande de Europa.
En los últimos cinco años ha conseguido un descenso del 17’75% del consumo de energía y del 11’49% del agua. Este esfuerzo ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que le ha concedido al Grupo el premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2005 en la modalidad de Medio Ambiente.