Miércoles, 4 de agosto de 2021    
Al PSOE de Galápagos no le gusta el POM presentado por el equipo de gobierno
El grupo municipal socialista de Galápagos apuesta por un crecimiento urbanístico equilibrado, por lo que mantendrá debates y encuentros con los vecinos del municipio. Los socialistas se oponen al POM presentado por el equipo de gobierno del municipio
Actualizado 8 noviembre 2004
El Grupo Municipal Socialista de Galápagos discutirá con los vecinos de la localidad el POM presentado por el equipo de gobierno. Según el concejal socialista, Carlos de la Fuente, "no se ha informado en condiciones ni a los parcelistas ni a los demás vecinos. La única información ha sido la recibida en el pasado pleno. El alcalde ni siquiera fue capaz de intervenir para defender su Plan. Y lo cierto es que hay una gran confusión entre la población".

El POM de Galápagos supondrá la construcción de 8.000 viviendas en seis millones de metros cuadrados. Galápagos pasará así en un corto espacio de tiempo de una población de 800 habitantes a una de 25.000, por lo que los socialistas consideran que  "un proyecto de tal calibre, que va a cambiar la fisonomía del pueblo, debe contar con la aprobación de la mayoría de los vecinos". El PSOE asegura además que el proyecto carece de ciertas bases como garantizar el agua necesaria para soportar el importante crecimiento de población. El Grupo Municipal Socialista afirma que no se opone al crecimiento del pueblo pero matizan que "entendemos que dicho crecimiento tiene que ser equilibrado y sostenido en el tiempo".