Jueves, 5 de agosto de 2021    
Marchamaleros y visitantes inundaron el Parque de Ferias
Marchamalo estrena mercadillo dominical
Marchamalo estrena mercadillo dominical
En el día de su inauguración, cientos de visitantes acudieron en masa al Parque de Ferias y Congresos marchamalero superando absolutamente las previsiones más optimistas.
Actualizado 5 septiembre 2011
 La mañana de este domingo ha sido una mañana de estreno en Marchamalo, que ha inaugurado el que será su nuevo mercadillo dominical, situado en el Parque de Ferias y Congresos. A partir de ahora, este espacio verde acogerá todos los domingos este nuevo mercado, que fundamenta su oferta en la habitual de este tipo de comercio ambulante, al que se suman otro tipo de puestos menos comunes con productos artesanos, churrería o incluso un chiringuito. Además, el mercadillo dispondrá de otras ofertas para sus visitantes, desde pequeños espectáculos con zancudos o malabaristas, hasta el reparto de plantas y flores o vasos de cerveza.

En su primer día, esta nueva oferta comercial en Marchamalo ha superado todas las previsiones de público, abarrotando visitantes y vecinos del municipio todo el espacio habilitado en del Parque de Ferias y Congresos, animados por la novedad que supone en todo el área del Corredor del Henares y el buen tiempo de esta mañana. De hecho, los vecinos de otras poblaciones cercanas a la marchamalera acudieron en gran cantidad, sirviendo también de revulsivo para los establecimientos de restauración u otros comercios próximos del municipio gallardo. Nacido en un principio con algo más de medio centenar de puestos, este nuevo mercadillo dominical para el área del Corredor del Henares surge de una iniciativa privada con experiencia en Levante y en otras zonas similares de nuestra comunidad autónoma, como la comarca de la Sagra, en Toledo, donde cuenta también con un importante éxito de público y ventas.

Tanto es así, que la previsión inmediata es que este mercado pueda incrementar su número de puestos, inicialmente hasta cerca de 70, para los que habría espacio suficiente en el Parque de Ferias y Congresos. Más allá de ahí, se ha previsto que el mercado pueda expandirse más allá, ocupando también el paseo central del Bulevar del Prado Hermoso, donde existe una parada de la línea de autobús urbano que une Marchamalo con Guadalajara.