Los sindicatos de Liberbank han hecho una valoración muy negativa de la propuesta presentada este martes por la dirección de la empresa en la mesa de negociación del ERTE que pretende ejecutar la entidad financiera y que incluye suspensiones de contratos, reducciones de jornadas y bajas salariales.
CCOO, UGT y CSICA han decidido expresar su “rechazo frontal” a las pretensiones de la empresa con un calendario de movilizaciones que ya han trasladado a los trabajadores y que culminará con una huelga general el 8 de mayo.
Previamente, entre el 26 de abril y el 7 de mayo, se celebrarán asambleas informativas, concentraciones y paros parciales.
Habrá concentraciones de delegados y de trabajadores el 29 de abril en Toledo, Cáceres, Oviedo, Santander, Albacete Ciudad Real y Cuenca y el 30 en Oviedo.
El 6 de mayo se convocan paros parciales de 15 minutos en todos los centros de trabajo a las 12.00 horas; y el 7 de mayo paros de una hora coincidiendo con la hora anterior de cierre al público. Ambos días, los trabajadores están llamados a concentrarse a las puertas de sus respectivos centros de trabajo. |