Miércoles, 4 de agosto de 2021    
Hasta el día 19, si “sopla” y conduce por Guadalajara le pueden hacer soplar
La Policía Local está realizando una campaña de control de la tasa alcoholemia. Guadalajara se adhiere así a la campaña promovida por la DGT en varias ciudades españolas.
Actualizado 6 julio 2009

El objetivo de esta iniciativa es el de concienciar a los conductores sobre los riegos de la ingesta de alcohol al volante

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara, dentro de las iniciativas previstas para el presente año en el plan de servicios extraordinarios de la Policía Local, pondrá en marcha en nuestra ciudad una nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia, que se desarrollará a partir del lunes día 6 y hasta el próximo día 19 de julio.

Se responde así a la convocatoria realizada a nivel nacional desde la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), invitando a los ayuntamientos de capitales de provincia de impulsar y fomentar estas acciones, para contribuir a la concienciación ciudadana “sobre el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol y las trágicas consecuencias que para la seguridad de las personas lleva aparejada esta mala práctica al volante ", señala María José Agudo, concejala delegada de Tráfico.

La campaña se desarrollará en distintos horarios, de mañana, tarde y noche, en aquellas calles de la ciudad en las que, según las estadísticas de la Policía Local, se registra un mayor número de accidentes de circulación, así como en vías cercanas a zonas de ocio.

Esta nueva campaña viene a reforzar los controles habituales de fin de semana que realiza la Policía Local en distintos puntos de la ciudad. Con esta nueva acción se pretende además contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo de alcohol y otras sustancias que perjudican gravemente la seguridad de los conductores y peatones.
Como suele ser habitual, durante el desarrollo de esta campaña se llevarán a cabo controles sobre la documentación administrativa de los vehículos y de los conductores, con especial incidencia en la seguridad del vehículo, permisos de conducir y seguros obligatorios.

Por último, desde la Concejalía de Tráfico se insta a los conductores "no sólo a cumplir la normativa de circulación sino a practicar una conducción responsable en aras a la seguridad de todos", concluye María José Agudo.