Miércoles, 27 de mayo de 2020    
En realidad, fue la salida menos estresante y más entrañable de todo el año
Los bomberos de Guadalajara se descuelgan por la fachada del Hospital
Visita de los bomberos al Hospital de Guadalajara el 21 de diciembre de 2018.
Los bomberos de Guadalajara visitaban en la mañana del viernes, 21 de diciembre, el Hospital General, en una jornada especial en la que han accedido al mismo desde la azotea del edificio conocido como materno-infantil.
Actualizado 22 diciembre 2018
Una docena de miembros del Parque de Bomberos de Guadalajara han visitado este viernes el Hospital Universitario, en una cita que viene siendo habitual cada Navidad pero que en esta ocasión ha añadido un toque especial.
 
Este año, dos de estos bomberos han accedido al edificio descolgándose desde la azotea del edificio conocido como materno-infantil, situado a la entrada del Hospital, y entrando por una de las ventanas de la planta de hospitalización de Geriatría. Allí, un grupo de bomberos ha recorrido las distintas habitaciones para saludar, felicitar las fiestas y pasar un tiempo con los mayores ingresados.
 
Seguidamente, han continuado el descenso por la fachada del Hospital hasta acceder a la Unidad de Día de Geriatría, situada en la planta baja, donde tanto usuarios como trabajadores les han recibido con villancicos y un pequeño aperitivo en el que han aprovechado para conversar y cantar juntos.
 
La visita de los bomberos de Guadalajara ha continuado en Pediatría, donde han llevado regalos y han jugado y mostrado sus equipos a los pequeños ingresados, y a finalmente han recorrido la planta de Oncología, en la que han provocado sorpresa y sonrisas en todos los presentes.
 
Se trata de una visita de la que disfrutan tanto los pacientes como los familiares y trabajadores y que, según expresaban los bomberos que han participado, “a nosotros nos llena muchísimo y obtenemos con esto mucho más de lo que podemos dar”.