Martes, 26 de mayo de 2020    
Este viernes, en el San José
Villancicos a favor de ACCEM
Entrada al Centro San José, escenario del concierto de villancicos.
Actualizado 11 diciembre 2018
Este viernes, 14 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro San José de Guadalajara tendrá lugar la gala de villancicos Nuestra tierra canta en Navidad, una actividad de la Fundación Siglo Futuro con carácter solidario. Este año, la recaudación del evento está destinada a la ONG Accem que desarrolla su labor en la provincia de Guadalajara desde 1992.
 
La Ronda de Azuqueca, la Zambombada de Atanzón, Cantiga Folk, la Ronda de Horche y el grupo Virgen de la Peña de Brihuega serán los encargados de subir al escenario para entonar los villancicos tradicionales de nuestra tierra y ser anticipo de los días de celebración que están por venir.
 
Las entradas pueden adquirirse, a un precio de tres euros, el mismo día del concierto en el hall del Centro San José y con antelación en la sede de Accem en Guadalajara en la calle Buenafuente, 11 en el barrio de los Manantiales. Asimismo hay abierta una fila 0 solidaria para que aquellas personas que, no pudiendo acudir, quisieran colaborar adquiriendo una entrada.
 
“Estos gestos generosos, como el de la Fundación Siglo Futuro con nosotros permite que los muchos programas que tenemos en marcha en Guadalajara puedan seguir adelante. Por este motivo estamos muy agradecidos a la Fundación y a su director, Juan Garrido, así como a la Diputación que cede el Centro San José para la celebración del evento”, ha explicado Braulio Carlés, responsable territorial de Accem en Castilla-La Mancha.
 
Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.
 
Especializada en refugio y migraciones, es mucho más, trabaja a favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.