Domingo, 12 de julio de 2020    
El ministro del Interior y juez recuerda el Tribunal Constitucional aún tiene que pronunciarse
El ministro Marlaska enfría la sentencia del caso Pioz, cuya aplicación podría no ser constitucional
Grande-Marlaska, mientras hacía estas dclaraciones.
Marlaska recuerda, tras la sentencia de Pioz, que el TC aún tiene que pronunciarse sobre la prisión permanente revisable.
Actualizado 15 noviembre 2018
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado poco después de conocerse que el asesino de Pioz, Patrick Nogueria, ha sido sentenciado a tres penas de prisión permanente revisable, que el Tribunal Constitucional todavía tiene que pronunciarse sobre este tipo de condenas.

A preguntas de los medios tras visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Grande-Marlaska ha aseverado que el concepto de prisión permanente revisable es "abstracto" si no se aclara cuándo puede ser revisada, algo que podría vulnerar en su opinión el artículo 25.2 de la Constitución.

En concreto, este epígrafe de la Carta Magna contempla que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social.

Ha apuntado, además, que la defensa del condenado ha anunciado recurso, por lo que habrá que esperar a que los tribunales resuelvan y la sentencia sea firme.

En este punto, ha insistido en que la justicia tiene una "función resocializadora y reeducadora ante la patología que supone la comisión de un delito".