Martes, 22 de junio de 2021    
Da empleo a más de 1.100 personas en sus instalaciones de Cuatro Caminos
El “call center” de Orange en Guadalajara alardea de facilitar la conciliación a sus empleados
Call center en Guadalajara de Orange, que abrió sus puertas bajo la marca Jazztel.
El call center de Orange es el primer centro de trabajo en Guadalajara reconocido con el certificado EFR en conciliación.
Actualizado 5 noviembre 2018
El centro de atención al cliente de Orange en Guadalajara, en el que trabajan actualmente más de 1.100 personas, ha recibido el certificado EFR otorgado por la Fundación Másfamilia, que reconoce las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus profesionales.
 
El director general de Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes, ha hecho entrega este lunes de tal certificación al director de Recursos Humanos de la compañía, Pablo Carrillo, en un acto celebrado en las instalaciones del call center guadalajareño de Orange, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román.
 
A través del certificado EFR, la Fundación reconoce que este centro, que cumple ya seis años de actividad en Guadalajara, cuenta con "políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados en todas las áreas y departamentos". El de Orange es el primer centro de trabajo en Guadalajara que recibe este reconocimiento.
 
Actualmente, ya han obtenido el mismo sello 650 empresas y alcanza a más de medio millón de empleados.
 
Orange asegura haber implantado las siguiente medidas para propiciar la conciliación de la vida familiar con el trabajo:
  • Campañas de promoción de la salud a través del Fresh Program
  • Adaptación de la jornada a las necesidades de sus empleados
  • Eventos lúdicos para disfrutar en Familia (como el día de Cine, el Oday o las jornadas de puertas abiertas), así como
  • Beneficios sociales tales como descuentos en líneas telefónicas e Internet o el Bono Essentials 2020, que se abona anualmente a sus empleados según los resultados de la compañía del año anterior. 
  • Promoción interna y planes de carrera a través del programa JUMP
  • Formación continua
 
 Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia y que ha hecho entrega del certificado, ha asegurado que “sumar entidades a esta iniciativa es una muestra de la tendencia en personas. Es imposible mejorar nuestros resultados sin contar con nuestros colaboradores”.
 
Por su parte, Pablo Carrillo, director de Recursos Humanos de Orange España, ha agradecido a la Fundación esta distinción, “que nos anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros profesionales, dentro y fuera de su lugar de trabajo. En Orange queremos que nuestros trabajadores sientan y sepan que su empresa se preocupa por ellos y por los suyos. Eso incrementa el nivel de satisfacción y compromiso del trabajador con su organización y con las personas para las que trabaja cada día”.
 
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha destacado el papel de la familia como elemento vertebrador de la sociedad y la necesidad de adoptar medidas, desde la administración pública y desde el ámbito privado, para favorecer la conciliación. Tras felicitar a Orange por la consecución de este sello, ha recordado que el Ayuntamiento persigue los mismos fines que Másfamilia y que fruto de ello es la futura creación de una línea de ayudas municipales tendente a sufragar parte del coste de las escuelas infantiles y guarderías en la ciudad.
 
Tras la entrega del certificado, el directivo de Orange y la gerente del call center, Charo Carcelén han acompañado al alcalde Antonio Román, a la teniente de alcalde Encarnación Jiménez, a la concejal de Promoción Económica y Empleo, Isabel Nogueroles,  al director de la Fundación Másfamilia y al resto de asistentes en una visita por las instalaciones.

Durante el recorrido, Pablo Carrillo ha dado a conocer el incremento de empleo experimentado por este centro desde su apertura en 2012. Así, la plantilla ha pasado de los 60 trabajadores iniciales a los 1.176 con que cuenta en la actualidad, situándose entre las diez empresas que más empleo generan en Castilla-La Mancha. La mayoría de los empleados -alrededor del 80%- procede de municipios de la provincia, con la ciudad de Guadalajara a la cabeza (39%).
 
Por otra parte, el 88% de los trabajadores del call center –desde el que se ofrece soporte técnico, atención comercial y otros servicios de valor añadido a los clientes de Orange- cuentan con contrato indefinido, según fuentes de la compañía.