Martes, 27 de octubre de 2020    
El disparo, con una escopeta de caza
Herido por arma de fuego en Marchamalo
Ambulancia (UVI Móvil) de SSG, la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 15 octubre 2018
Un hombre de 56 años de edad ha resultado herido este domingo por un arma de caza en un accidente ocurrido en el conocido como Camino de Perdigote, a unos tres kilómetros de la localidad guadalajareña de Marchamalo.

Según han informado el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 12.18 horas. 

El herido ha sido atendido en el lugar por un médico de urgencias y trasladado por una UVI al hospital de Guadalajara. Al lugar también se ha desplazado la Guardia Civil.

El suceso de 2014
Hasta ahora, el incidente con un arma de caza más recordado en Marchamalo era el ocurrido hace casi cuatro años, en noviembre de 2014.

La Guardia Civil detuvo después de varios días de búsqueda al presunto autor del disparo que hirió a un hombre de 36 años de edad en el glúteo cuando éste se encontraba buscando setas en Usanos.

La detención se llevó a cabo el 11 de noviembre, tres días después del suceso, y el detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado número 4 de Guadalajara. Posteriormente, pudo regresar a su domicilio, a la espera de las siguientes acciones judiciales, en libertad con cargos.

Los primeros indicios ya apuntaban a que no se trataba de un disparo accidental o fortuito (como llegó a asegurar el 112, equivocadamente) sino que, al menos, había ánimo de asustar puesto que la víctima podría encontrarse en las inmediaciones o en una finca de su propiedad, tal y como han señalado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tuvo lugar cerca del mediodía en un paraje situado en el kilómetro 14,5 de la CM-1001. El herido fue atendido por una UVI y trasladado al Hospital de Guadalajara.