Domingo, 17 de enero de 2021    
Este sábado, musical infantil
Una decena de espectáculos llegan al “Ateneo Arriaca” de Marchamalo, de octubre a diciembre
Zascanduri, una de las actuaciones previstas en Marchamalo.
La primera cita se celebrará este sábado, con un musical enfocado a los más pequeños. También habrá teatro para jóvenes y mayores, música, danza, y una sesión de terror muy especial durante la noche de Halloween. Los espectáculos de invierno de la Escuela de Música y Danza cierran la programación, a la cual pondrá la guinda una nueva actuación del grupo infantil Zascanduri, que ya ha visitado dos veces la localidad con gran éxito.
Actualizado 3 octubre 2018
Después del paréntesis del verano la actividad ha regresado con toda intensidad al Ateneo Arriaca, en el que ya comenzaron durante el mes pasado los cursos de las Escuelas de Música y Danza, los Clubes de Lectura infantil y de adultos de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, así como los ensayos de distintos grupos amateur. Hasta el auditorio del centro cultural ha acogido ya su primer evento cultural, con el exitoso estreno del segundo cortometraje del joven productor audiovisual Stiff Sullivan el pasado sábado ante un entregado público. Carlos Iglesias, que así se llama este marchamalero, acumula ya un trabajo digno de recomendar, que puede disfrutarse en su canal de YouTube, que acumula miles de visitas.

Además, durante esta semana la Concejalía de Cultura también ha comenzado a buzonear información con toda la programación de espectáculos prevista para los fines de semana desde este mes de octubre hasta diciembre, previos a las vacaciones de Navidad. Un variado calendario de citas culturales que dará comienzo este mismo sábado con el regreso del teatro al Ateneo Arriaca de la mano de un musical infantil que hará las delicias de los más pequeños.

Siguiendo con la apuesta de ofrecer una programación apta para todos los bolsillos, de la decena de eventos previstos la mitad serán totalmente gratuitos para los espectadores, mientras que el precio de la entrada en los demás oscilará entre los 3 euros de los espectáculos destinados al público infantil hasta los 5 euros de aquellos enfocados a los adultos, apostando además por las producciones ‘made in’ Guadalajara. 

A las actuaciones habituales de los miembros de la Agrupación Musical Arriaca para celebrar el día de Santa Cecilia y de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza en su Festival de Invierno, se unirá la actuación el último sábado de octubre de los músicos alcarreños Dr. Sapo, a los que les seguirá la habilidad sobre las tablas de Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Teatro, con una obra enfocada al público adolescente para el día 17 de noviembre. También habrá teatro para adultos,  siendo la primera cita el día 3 de noviembre en la celebración del día de la Biblioteca, que nos traerá de nuevo de forma gratuita una obra del grupo El Barracón, esta vez para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca. La siguiente cita teatral será el 24 de noviembre con un divertido montaje del también grupo amateur Los Pelópidas, ‘Un drama en el Quinto Pino’, por solo 5 euros.

Un mes de noviembre muy completo en lo cultural, ya que volverá a celebrarse en estas fechas la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, prevista para la tarde del día 10. Habrá seis premiados, y su identidad se desvelará durante la semana previa al acto en el Ateneo Arriaca, donde personas reconocibles en Marchamalo tanto del mundo de la cultura como del deporte, la empresa o la acción social.

UN ESPECTÁCULO DE TERROR Y OTRO NAVIDEÑO COMO NOVEDAD
Sin embargo, la principal novedad de este año en el auditorio marchamalero será la entrada por la puerta grande del género de terror, con un gran espectáculo en doble sesión que combinará el cine con el teatro para celebrar la noche de Halloween. Un evento en el que ya está trabajando un equipo de personas totalmente renovado y que será también gratuito para el público marchamalero, como venía siéndolo toda la programación propuesta desde el Ayuntamiento para este día.

Por último, la programación prevista la cerrará por todo lo alto el día 16 de diciembre un espectáculo especialmente navideño y enfocado a los más pequeños, con el aliciente principal de que sus protagonistas serán las Zascanduri, un grupo musical que ya logró dos grandes éxitos en el Ateneo Arriaca en anteriores ocasiones, y que espera volver a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el auditorio marchamalero.