Lunes, 10 de agosto de 2020    
AZUQUECA. Exposición “La letra sin sangre”, en la Casa de la Cultura. CLAUSURA.
La Casa de la Cultura acoge la exposición La letra sin sangre.
La Casa de la Cultura acoge la exposición “La letra sin sangre”. Recopila material didáctico de finales del siglo XIX y principios del XX de la colección de los institutos Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca y Brianda de Mendoza de Guadalajara.
Actualizado 11 octubre 2018
Hasta el 11 de octubre, se puede visitar en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares la exposición 'La letra sin sangre. Historia de los instrumentos didácticos en nuestros institutos', organizada por la Asociación de Amigos del Aula Museo del IES Profesor Domínguez Ortiz de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

La muestra recopila material que se utilizaba en los denominados 'Institutos de Segunda Enseñanza' a finales del siglo XIX y principios del XX. Estos documentos pertenecen a la colección que conservan los centros Profesor Domínguez Ortiz y Brianda de Mendoza, ambos reconocidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Institutos Históricos. En concreto, entre otros elementos, los visitantes se van a encontrar con libros, fotografías, vestuario y mobiliario académicos, mapas, esculturas, maquetas o animales disecados.