Lunes, 10 de agosto de 2020    
Intentarán evitar que el problema se desplace a otras zonas cuando se empiece a reformar el parque
El Ayuntamiento reconoce la inseguridad nocturna en la Concordia, que desaparecerá... con las obras
Parque de la Concordia.
Actualizado 16 agosto 2018
 ¿Quieres saber cómo van a mejorar la Concordia? Te lo contamos aquí
 Cuatro chicas, a golpes y sin parar hasta robar a un joven en pleno centro de Guadalajara
 Los gamberros de la Concordia no paran: una joven, tras atronar al vecindario, agrede a un policía
"Es una de las principales preocupaciones que tenemos". Con esta frase tan tajante respondía Jaime Carnicero a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, interpelado por la inseguridad creciente que se está viviendo en en el Parque de la Concordia y sus alrededores, sobre todo en las noches y en las madrugadas a causa de la presencia cada más numerosa y conflictiva de grupos de personas que molestan a los vecinos, cuando no incomodan e incluso agreden a algunos viandantes. Especialmente notoria fue la detención de un grupo de jóvenes dominicanas por la agresión que cometieron, puestas ante el juez y de nuevo en la calle, como denunciaron lectores de este diario en los comentarios a la noticia.

Jaime Carnicero reconocía este jueves la existencia de tan ostensible problema tanto en el Parque de la Concordia como en el de San Roque y comparte el deseo de que "los vecinos de Guadalajara podamos estar tranquilos en unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad".

La plaga de incidentes tiene fecha fija de caducidad, que coincidirá con el inicio de las obras de reforma del histórico y céntrico parque. La entrada de las máquina está prevista para después de las próximas Ferias. "No queremos que se vuelvan a producir incidencias ni allí ni en otros parques", enfatiza el vicealcalde, quien sostiene que el mayor peso en las labores de erradicación de esta molesta lacra están recayendo en la Policía Local, aunque con ocasionales actuaciones de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Carnicero confía en que la presencia de estos conflictivos grupos pueda ser erradicada sin que se trasladen a otros puntos de la ciudad. De hecho, el propio vicealcalde destaca que en otros parques, como el de Adoratrices, "hay muchos grupos de jóvenes, pero que no generan molestias".