Jueves, 1 de octubre de 2020    
La suya fue una de la intervenciones en la apertura del congreso extraordinario de su partido
Cospedal se despide como secretaria general del PP rodeada de los que aún le son leales
Cospedal, con parte de la delegación del PP de Castilla-La Mancha.
Actualizado 21 julio 2018
Con más de 3.000 compromisarios del Partido Popular puestos en pie para escuchar el himno de España, los ojos empañados de lágrimas de María Dolores de Cospedal se convirtieron en una de las imágenes del 20 de julio de 2018, en la apertura del Congreso Nacional de los populares para despedir a Rajoy y elegir su substituto.

En su intervención, Cospedal ha sostenido que deja la Secretaría General del partido “con el sentido del deber cumplido y con el orgullo de pertenecer a un partido que quiere a España”. Ha considerado a Rajoy como “el mejor” entre todos los presidentes que ha tenido el PP.

Cospedal se despedía en esos momentos del cargo que ha ocupado durante diez años y ha aprovechado la ocasión para exigir a la nueva dirección que salga del XIX Congreso del PP que “no agache la cabeza” ni deje de exigir responsabilidades al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez.

La Secretaria General, que perdió en la primera vuelta de las primarias, ha afirmado que uno de los mayores honores que ha tenido durante este tiempo ha sido el de haber dado “todo lo que tenía dentro” por un partido y por todos los que lo forman. Sin todo eso, le hubiera sido “difícil” entender su vida, ha asegurado la dirigente popular.