Miércoles, 23 de junio de 2021    
Iniciativa del Ayuntamiento de la capital alcarreña, a la búsqueda de rincones con encanto
Te pagan 250 euros por una foto “bonita” de Guadalajara
Palacio del Infantado, desde la Oficina de turismo de Guadalajara. (Foto: A. González / La Cró[email protected])
El Ayuntamiento de Guadalajara convoca el concurso fotográfico “El rincón favorito de mi ciudad”.
Actualizado 13 julio 2018
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho pública la convocatoria del I Concurso Fotográfico 'El rincón favorito de mi ciudad'. El objetivo de esta propuesta es el de "involucrar a los amantes y aficionados a la fotografía en la promoción y difusión de nuestra ciudad como destino turístico", ha señalado la edil de Turismo, Isabel Nogueroles.

Podrán presentarse al concurso vecinos, visitantes, fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Se premiarán en total 12 fotos, con premios individuales dotados de 250 euros.

La cuantía total que destina el Ayuntamiento de Guadalajara para este fin es de 3.000 euros. Las fotos premiadas servirán, si así se decide, para elaborar el calendario turístico de mesa que edita la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara o para cualquier otro material de promoción turística.

¿Qué se puede presentar?
El tema del concurso se centrará en fotografiar cualquier rincón, espacio urbano, detalle monumental o paisajístico que para el participante merezca ser conocido por los visitantes que vengan a Guadalajara capital. Puede ser una foto de un parque, de una calle o plaza, un monumento o edificio, una instalación o cualquier lugar de la ciudad de Guadalajara.

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante, en color y en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: jpg, tif, psd y bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega, o 13x18 centímetros, con 150 píxeles de resolución.

El plazo de admisión de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de noviembre de 2018.

Los originales se entregarán únicamente en formato digital en la Oficina de Gestión Turística Municipal (Glorieta de la Aviación Militar Española s/n), del 1 de julio al 5 de noviembre, dentro del siguiente horario: de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Viernes y sábados, también de 17.00 a 19.00 horas.