Miércoles, 30 de septiembre de 2020    
La intervención de la Guardia Civil se llevó a cabo en Peralejos de las Truchas
Le pescan con 27 truchas en el canasto, recién sacadas de un tramo del Tajo que es “sin muerte”
El material de pesca intervenido también tenía elementos ilegales.
El Seprona denuncia a una persona por pesca furtiva con artes prohibidas en Peralejos de las Truchas. Fue sorprendido con 27 ejemplares de trucha común (Salmo trutta) en un tramo de río de “pesca sin muerte”. 
Actualizado 3 julio 2018
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Orea, denunció la pasada semana en el término municipal de Peralejos de las Truchas a un pescador por pescar trucha común (Salmo trutta) en un tramo de río de pesca “sin muerte”. Esta especie está declarada de interés preferente en Castilla-La Mancha para su protección.
 
El pasado miércoles la Guardia Civil sorprendió a un pescador tras haber capturado más de una veintena de ejemplares de trucha común que portaba en una mochila.

Esta persona utilizó para su captura artes de pesca prohibidas que también fueron intervenidas por los agentes.
 
La identificación fue posible gracias a la intensificación de los distintos servicios y controles que la Guardia Civil venía realizando ante la posible presencia de pescadores furtivos en la zona.
 
Los agentes procedieron a formular la correspondiente denuncia administrativa que fue remitida a la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural en Castilla La Mancha.