Lunes, 10 de agosto de 2020    
Publicada la orden de bases que regula las ayudas para su sustitución
¿Pensando en cambiar las ventanas o la caldera? Si lees esto te puedes ahorrar dinero
Ahora puede ser el momento de pensar en cambiar la caldera ahorrando dinero.
Actualizado 12 junio 2018
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes, 12 de junio, la orden de bases de ayudas dirigidas a hogares para la sustitución de ventanas y calderas, así como las destinadas a pequeñas y medianas empresas para la adquisición de calderas de biocombustible.

La convocatoria se publicará en las próximas semanas.

La orden regula la sustitución de ventanas y calderas individuales por otras de mayor eficiencia energética, así como la adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible, dirigido a la adquisición e instalación de estufas o calderas que usen sistemas de alimentación basados en biocombustibles de fuentes renovables, estas últimas en el caso de las pymes.

La cuantía se incrementará un 20 por ciento cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en zona de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Este incremento del 20 por ciento de la ayuda también se implementará en los municipios considerados zonas prioritarias, de acuerdo con la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, cuando entre en vigor el Decreto.