Miércoles, 30 de septiembre de 2020    
Acoge este viernes el Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha
Mañana de viernes en el campo de golf de Cabanillas para hablar de inversiones internacionales
Políticos y empresarios se concentrarán este viernes en las instalaciones del campo de golf de Cabanillas.
Actualizado 7 junio 2018
Cabanillas del Campo albergará este viernes, 8 de junio, por tercer año consecutivo el Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, en el que se presentarán los resultados del III Barómetro del Clima de Negocios e Inversión Extranjera en Castilla-La Mancha.

Este barómetro se presentará en una ponencia a cargo del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, Francisco Javier Rosell.
El Gobierno Regional designó el año pasado a la localidad campiñera como sede permanente de esta cita económica anual que organiza la Junta. En este foro económico, decenas de empresarios internacionales comparten experiencias con la administración regional a lo largo de una mañana.

Este III Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha está organizado por el Instituto Regional de Promoción Exterior (Ipex) y es "un evento económico de primer nivel" en el que empresarios, directivos y representantes de inversores internacionales participan en unas jornadas técnicas y de puesta en común de conocimientos.

En esta ocasión el foro se celebrará en las instalaciones del restaurante 'Hoyo 19', en el Campo de Golf de Cabanillas, y será inaugurado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco; el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo. Tras la recogida de acreditaciones, la sesión de inauguración está fijada para las 11.30 horas y las ponencias y coloquios se extenderán hasta las 14.00 horas.

El encuentro comenzará con la presentación del barómetro y a continuación habrá una mesa redonda moderada por el director del Ipex, Fernando Laviña, con el título 'La atracción de inversiones, un trabajo en equipo'. La cita finalizará con la celebración de una reunión de trabajo entre los representantes de las distintas empresas participantes.
Cabe recordar que este Foro de Empresas de Capital Extranjero, que nació en 2016, asienta su importancia en el hecho de que "la reinversión por parte de estas empresas es una de las principales fuentes de captación de inversión productiva y de creación de puestos de trabajo en la región".
"Además, las empresas de capital extranjero son las mejores prescriptoras para nuevos proyectos de inversión en sus sectores o países de origen y suelen actuar como empresas tractoras para otras inversiones", han añadido desde el Ayuntamiento de Cabanillas, recordando que en las dos primeras reuniones esta cita unió a más de medio centenar de empresas inversoras en su celebración.