Martes, 22 de septiembre de 2020    
Los inquilinos ilegales han sido desalojados, después de que las llamas alcanzaran otros edificios
Arde de madrugada una vivienda okupada y muy polémica en Azuqueca
Blanco, junto a uno de los portales del edificio okupado en la calle Navarrosa, de Azuqueca, en imagen de archivo.
Desalojado un grupo de okupas tras un incendio en una casa deshabitada en Azuqueca, que ya ha sido extinguido.
Actualizado 30 mayo 2018
 El alcalde de Azuqueca se harta de los okupas de la calle Navarrosa y pretende echarlos de una vez
Un grupo de okupas ha sido desalojado este miércoles tras originarse un incendio en una vivienda deshabitada en la que se encontraban en Azuqueca de Henares, aunque éste ya ha quedado extinguido.

Así lo han precisado  fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han señalado que el fuego se ha originado a las 3.38 horas de este miércoles en la calle Navarrosa del municipio y quedaba extinguido a las 5.23 horas.

La casa podría haber quedado quemada por completo, según estas fuentes, que han añadido que las llamas también han afectado a otras viviendas colindantes.

Días pasados, el alcalde había anunciado nuevas medidas del Ayuntamiento para terminar definitivamente con esta larga okupación.

Según ha declarado a este periódico Sergio de Luz, concejal de Seguridad Ciudadana, "El incendio de esta noche viene a ratificar la postura del Ayuntamiento. Esas viviendas no reúnen las condiciones de seguridad necesarias" insistiendo, además en que "desde el Ayuntamiento no vamos a permitir que pongan en riesgo la seguridad del vecindario".

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local y una UVI en preventivo.