Lunes, 25 de mayo de 2020    
Pasará por cuatro localidades diocesanas
¿Te acuerdas de la Cruz de Lampedusa? Va a estar en Guadalajara en estos próximos días
Francisco, con la Cruz de Lampedusa.
Actualizado 22 mayo 2018
Por iniciativa de la Delegación de Migraciones y con el respaldo de la Vicaría de Pastoral social, la Cruz de Lampedusa llega a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara el lunes 28.

Ese mismo día, a las 10 horas, habrá una rueda de prensa en que Braulio Carlés, vicario de Pastoral Social, y Rosenei Kuffel, delegada de Migraciones, presentarán los objetivos y el recorrido que va a hacer este icono de los inmigrantes por la geografía diocesana los cuatro últimos días de mayo. Guadalajara, Sigüenza, Tendilla, Azuqueca y Molina de Aragón son las localidades que acogerán y tendrán actos con la Cruz de Lampedusa entre el 28 y el 31 de mayo.
        
Desde la tragedia que se cobró la muerte de 366 inmigrantes en el Mediterráneo en octubre de 2013, la fundación italiana “Casa del Espíritu Santo y las Artes” ideó una cruz hecha con tablas de los barcos naufragados frente a la ciudad de Lampedusa. La presentó el 9 de abril de 2014 al papa Francisco, quien la bendijo y les encargó: “Llevadla por todas las partes del mundo”. En periplo que estos meses está haciendo por ciudades españolas llega ahora a esta diócesis.