Lunes, 30 de marzo de 2020    
Así lo cree el obispo de Sigüenza-Guadalajara, al valorar el apoyo del Constitucional a esos centros
Que los niños y las niñas estén en aulas separadas ¿es bueno para su rendimiento escolar?
Aula de un colegio español.
El obispo de Sigüenza defiende que hay casos que acreditan más rendimiento intelectual en colegios que educan por separado.
Actualizado 11 abril 2018
El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, se ha mostrado este miércoles partidario de la decisión del Tribunal Constitucional de avalar las subvenciones con dinero público a colegios que segregan por sexos a su alumnado, defendiendo además que "hay experiencias en distintos países" en las que se comprueba que es mucho mayor el "rendimiento intelectual" de los escolares cuando se les separa en los estudios hasta una determinada edad.

En declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA tras una rueda de prensa para presentar la Plataforma Libres para Educar, el prelado ha indicado que ve esta decisión "lógica", y asegura que hoy en día ya hay colegios en todo el mundo donde "desde el punto de vista del rendimiento intelectual, es mejor" diferenciar entre niños y niñas.

Pero para Rodríguez aún es más importante que "si los padres, ante la oferta educativa de estos colegios, creen oportuno el llevar a sus hijos a estos centros, son libres para poder hacerlo".

En este sentido ha matizado también que si los padres observasen algún tipo de discriminación por el hecho de tener niños en un colegio o solo niñas, no aceptarían escolarizar a sus hijos ahí.