Lunes, 30 de marzo de 2020    
La vía férrea para conectar con Madrid es una vieja reivindicación de la la localidad guadalajareña
El tren de Cercanías se acerca a Algete, pero no a El Casar
La C-4 podría ampliarse desde Alcobendas, pero sólo hasta Algete, en principio sin cruzar la "frontera".
Fomento estudiará llevar el Cercanías a Algete, Soto, Boadilla o Illescas pero solo si hay demanda suficiente de usuarios.
Actualizado 5 abril 2018
 El Casar insiste en tener también estación de Cercanías... y algunos hasta se enfadan ya
El Ministerio de Fomento estudia prolongar la red de Cercanías hasta localidades como Algete, Soto del Real, Torrejón de Velasco, Mejorada del Campo, Villaviciosa y Boadilla del Monte, si bien las extensiones del servicio se decidirán en función del estudio de demanda que hará el Consorcio de Transportes de Madrid y verá la luz a finales del año que viene.

Así lo ha detallado el ministro de Fomento durante la presentación de este nuevo plan, a la que han acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto a diversos alcaldes de la localidad.

En concreto, se estudiará la variante por el centro urbano de Majadahonda y Las Rozas, la prolongación de la C-4 desde Alcobendas hasta San Agustín de Guadalix y Algete; la extensión de la red a Mejorada del Campo y Villaviciosa de Odón, la extensión de la C-4 desde Parla a Torrejón de Velasco/Calzada, la prolongación de la C-5 desde Humanes hasta Griñón e Illescas (Toledo) y llevar la red a la localidad de Boadilla.

El ministro ha destacado que la prolongación de la red debe estar justificada por el nivel de demanda adecuado que justifique asumir los costes de ampliar la red y, en consecuencia, se acometerán aquellas que tengan el volumen adecuado de viajeros.

Para ello, se ha encargado la 'Encuesta de Demanda de Movilidad' que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes y cuyas conclusiones se conocerá durante el último trimestre del año que viene.